Rugby seguro. Cursos UAR . Acreditaciones obligatorias.

5 junio, 2019

Desde la Union Argentina de Rugby nos recuerdan que el cuidado de la salud es un tema prioritario para el mundo del rugby y se han establecido una serie de medidas para mejorar la seguridad de todos los participantes en competiciones oficiales.

Es por ello que todos los jugadores de todas las divisiones desde M15 en adelante que participen en cualquier competencia oficial a partir del 1 de julio del 2019 deberán estar acreditados en el curso “UAR de Conmoción”. Asimismo, todos los jugadores desde la categoría de Menores de 17 hasta Mayores que participen en competencias oficiales, deberán estar acreditados en el Curso «UAR de Educación Antidopaje».

También les recordamos que continúa vigente la obligatoriedad para aquellos que juegan en cualquiera de los puestos de la primera línea en el scrum, de a estar acreditados en el curso «UAR de Acreditación de Primeras Líneas.»

En esta línea, los entrenadores que acompañen cualquier división en competencias oficiales deberán también estar acreditados a partir del 1° de junio de este año.  Es muy importante que se realizen estos cursos, a dia de hoy solo se han acreditado u 7% de participantes.  ¿Dónde y cómo se hacen los cursos? Se realizan con la modalidad on line, para lo que cada jugador o entrenador debe ingresar a https://campus.uar.com.ar, registrarse y luego ingresar a Rugby Seguro para seleccionar el curso que desea.

El Rugby Seguro lo hacemos entre todos. http://uar.com.ar/category/rugby-seguro/